domingo, 16 de julio de 2017

Este país necesita mujeres

Estoy convencida que la única forma de cambiar el rumbo de este país es a través de nosotras, las mujeres.

No es por hacer menos a toda la horda de hombres valientes, luchones y aguerridos defensores del pueblo contra las injusticias que hay en todo el territorio nacional, pero afrontémoslo, hay demasiada testosterona por ahi.

Las mujeres somos la mitad de los ciudadanos de este país. Nuestras luchadoras sociales deben enfrentar no solo lo que enfrentan los compañeros luchadores sociales, pero también deben luchar contra la discriminación, la segregación, la violencia, preocuparse por todos y educar a una nueva generación de mexicanos.

Y en esto último esta la clave.

Porque el problema no es el gobierno corrupto e impune, no es el descaro y petulancia de nuestros legisladores, no es ni siquiera el descaro y cinismo con que los criminales cometen sus fechorías protegidos por las autoridades. El problema no es el desamparo, la miseria y la injusticia en las que viven millones de conciudadanos, ni la discriminación contra mujeres, hombres, indigenas, discapacitados, homosexuales o cualquiera que le parezca a alguien distinto, no es la intolerancia ni la violencia.

El problema es que tenemos por un lado un montón de idiotas a quienes les faltó un buen numero de chancletazos, a quienes se les crió creyéndose merecedores de todo, sin responsabilidades, solo con derechos, sin valores ni principios, sin una pizca de conocimiento y práctica de lo que es el honor y la ética,  quienes crecieron escuchando que alguien era un chingon porque tranzaba a gusto y otro era un pendejo por ser decente.

El problema es que tenemos a un montón de personas del otro lado que se les enseñó desesperanza adquirida, a permanecer agachados, a que tener un hueso era lo mejor que les podía pasar (como si fueran perros), a quienes se les enseño a obedecer y a mantenerse al margen, a ser apáticos, de esperar migajas del gobierno por un voto, de soportar pendejadas de los que se supone son sus servidores públicos y a echarle la culpa de su situación a otros: al gobierno, a los ricos, a Donald Trump, a quien sea, sin hacer nada al respecto y sin mirar la parte de culpa que tienen, a quienes se les enseño a solo preocuparse por los suyos, sin entender que todos somos mexicanos, asi que los otros ciudadanos "son de los suyos".

¿Dónde aprendieron estas nefastas variedades de mexicano a ser así? Lo habrán aprendido de donde sea y de donde quieran, pero creanme que les hizo falta una mujer con huevos. Llámese madre, esposa, novia, hermana, maestra, hija, las mujeres tenemos un poder increíble sobre la forma en que los hombres se hacen o deshacen, ellos lo saben, por eso nos mantienen al margen, por eso nos restan espacios, por eso nos mantienen con la creencia de que no nos alcanza la fuerza, tiempo, energía, visión o poder para hacer cambios, incluyendo el cambio en este país.

Lo que hace falta en este país son mujeres con cerebro, con huevos y mucho corazón que digan basta, esto cambia a partir de hoy.

¿Tienes lo que se necesita, mujer?

Malú