viernes, 25 de julio de 2014

Viernes 25 de Julio de 2014.

De la búsqueda de los sueños.

Hace muchos años descubrí que amaba dibujar. Me pasaba horas garabateando libretas, hojas de máquina, cartulinas y cuanta superficie se me ponía al alcance. Tenía esa sensación maravillosa de poder crear mundos, personajes e historias. Podía poner mis sueños en papel. Con elpaso de los años usé mi habilidad para colocar algunas ideas y sueños en marcha y cuando llegué a Quintana Roo se abrió un mundo de posibilidades para la ilustración y entonces dejé de hacerlo (dibujaba de cuando en cuando pero ni un rastro del ímpetu de dibujo que tenía en mi juventud). Durante 20 años  pero dejé de hacerlo, usaba mis dibujos como apoyo al trabajo, para ayudar a mis hijas en la escuela o para apoyo a los proyectos y los materiales didácticos. Luego el ímpetu regresó con la necesidad de contar historias, historias de vida, de sitios, de cosas y el dibujo se apoderó de mí.

Como nunca estudié profesionalmente artes consideraba que era garabatera. Ni siquiera llegaba a dibujante. Mi estilo en la interminables horas de talleres, reuniones y capacitaciones se volvió una procesión de garabatos enredados que llenaban hojas completas con bosques enmarañados y animales fantásticos de piel irsuta que me apenaba alguien viera. Los amigos me pedían de regalo mis dibujos, que colmaban las hojas reutilizadas de los eventos, y yo se los regalaba sin problema.

Luego llegaron las redes sociales, ahí descubrieron mis obras, las exposiciones y en un año me volví dibujante. También descubrí que tenía un estilo poco común y con el tiempo terminé ilustrando y dibujando sobre cosas, todo tipo de papeles y superficies. así como comencé siendo niña. Los sueños vienen en muchas formas, lo importante es no dejar de soñar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario