sábado, 28 de febrero de 2015

Café

No diría que soy adicta al café, mas bien soy una  fanática. Soy una entusiasta ciega de mi bebida. No es la cafeína en si lo que busco, es la sensación de sentir sofisticación en un día común, del efecto vudú que me permite ser coherente, seria, ponerme enfocada...la seducción de iniciar mi día con una taza de líquido negro, humeante, de fragancia embriagante, que me inunda los sentidos, me relaja y algunas veces me invita a tener un romance.




Malú Villarreal
http://maluvillarreal.blogspot.mx

Twitter

@Malú_de_Balam

viernes, 27 de febrero de 2015

De la fe

Solo dos letras en una poderosa palabra, dos letras que pueden brindar paz o crear una guerra. Muchos se resisten a aceptar que son personas de "fe", pero todos los días, todo el día incurrimos en pequeños o grandes actos de fe. Podemos tener fe en una fuerza superior, pero también tener fe de nuestras capacidades, en las palabras de un amigo o un maestro, en el corazón de quien dice que nos ama. La fe es versátil y adaptable, puede ser inquebrantable o débil, ser inamovible o voluble...como nuestra mente, como nuestro corazón, solo se trata de tener confianza en algo o en alguien.



Malú Villarreal
http://maluvillarreal.blogspot.mx

Twitter
@Malú_de_Balam

jueves, 26 de febrero de 2015

Pasión

Todos tenemos el potencial de la pasión por la vida. Esa sensación de fuego en las venas, en el corazón, en el cerebro, la inocencia de creer lograr algo imposible, de la emoción por el descubrimiento (como abrir un regalo la mañana de navidad)...de volver a ser niños.


Malú Villarreal
http://maluvillarreal.blogspot.mx

Twitter
@Malú_de_Balam

miércoles, 25 de febrero de 2015

De esperar...

Esperar por que algo pase puede llevarse tu vida. Cuenta los minutos, las horas o los días que inviertes esperando, una llamada, una mirada, una palabra o una acción...algunas personas hacen de esperar su vida entera, se sientan pasivos a esperar. Es tan sencillo como levantar el teléfono, desafiar una mirada, decir la primera palabra o actuar (sin esperar que otros lo hagan por nosotros)...es liberador (y una mejor forma de invertir nuestros minutos, horas o días).



Malú Villarreal
http://maluvillarreal.blogspot.mx

Twitter
@Malú_de_Balam

martes, 24 de febrero de 2015

El maravilloso cerebro

El cerebro es un instrumento maravilloso...aprende desde el momento que se comienza a desarrollar cuando aún estamos en el vientre de nuestra madre y nunca deja de aprender, incluso nos ayuda a enamorarnos (aunque el crédito se lo lleve el corazón)...aprende lo práctico, lo intangible, lo sublime, lo bueno y lo malo... y se alimenta constantemente con nuestros cinco sentidos, mientras mantiene funcionando organizadamente cada pieza de nuestra maquinaria interna...y por si fuera poco, en casos extremos (un corazón roto, una nueva vida, cualquiera sea la desgracia...) puede reaprender todo de nuevo.



Malú Villarreal
http://maluvillarreal.blogspot.mx

Twitter
@Malú_de_Balam

lunes, 23 de febrero de 2015

Nuestro lado oscuro

Todos tenemos un lado oscuro y como la Luna no permitimos que nadie lo vea, tratamos de ocultarlo a la vista de todos. Pero es precisamente el lado creativo, apasionado, nuestro lado animal, y luchamos una pelea perdida. Perdemos si lo dejamos mostrarse (pues pone en jaque todo lo que somos en el lado de luz) y perdemos si lo ocultamos (pues nuestra creatividad y pasión se secan poco a poco, agazapadas y muertas de hambre en algún rincón de nuestra mente). 



Malú Villarreal
http://maluvillarreal.blogspot.mx

Twitter
@Malú_de_Balam

domingo, 22 de febrero de 2015

Malú Villarreal: El amor no es como lo pintan

Malú Villarreal: El amor no es como lo pintan: El amor no es como lo pintan, no siempre hace las cosas bonitas, casi siempre, en algún momento lo arruina todo; nos rompe el corazón, nos ...

El amor no es como lo pintan

El amor no es como lo pintan, no siempre hace las cosas bonitas, casi siempre, en algún momento lo arruina todo; nos rompe el corazón, nos hace llorar, hace que las cosas sean un desastre y nos hace heridas profundas, muy profundas. Pareciera, muchas veces que estamos aquí para sufrir y morir de amor. Pero el dolor y las lágrimas pueden ser un detonante creativo, sufrir por amor han servido a poetas, artistas y escritores para crear hermosas piezas, y a los seres comunes y corrientes nos recuerda cuan humanos somos, cuan vivos estamos, cuan fuerte podemos sentir….en el fondo podemos apreciar mejor la vida.


El verdadero amor, entre seres humanos me refiero, es precisamente HUMANO, y los humanos somos imperfectos...junto con la bondad, la dedicación, la comprensión y la ternura, todos tenemos un poco o un mucho de egoismo, de rudeza, de rencores guardados, de celos. La maldad y la bondad no es pura en nosotros los seres humanos, nuestra maldad no es tal para ser diabólica, ni nuestra bondad tampoco para ser estúpidos y ciegos...El amor, aun el verdadero amor puede morirse en el desierto o florecer en la adversidad, puede morirse en soledad y renacer en una mirada.


Malú Villarreal
http://maluvillarreal.blogspot.mx

Twitter
@Malú_de_Balam

sábado, 21 de febrero de 2015

Aprender de las heridas

29 de Noviembre de 2012


La vida sería una procesión fastidiosa y desabrida, con enseñanzas a medias, si todo fuera miel sobre hojuelas. He aprendido tanto de mis heridas como de mis alegrías (algunas veces creo que he aprendido más). Mis alegrías me heredan recuerdos maravillosos, mis heridas dejan cicatrices que puedo tocar para no olvidar que sobreviví y sigo adelante.


Malú Villarreal
http:maluvillarreal.blogspot.com

jueves, 19 de febrero de 2015

Las cosas que extraviamos

Hace algunos años cuando estuve en Tokio me sorprendió una oficina muy grande en el subterráneo de la ciudad, Cecilia me comentó que era el departamento de Objetos extraviados (porque yo sólo de japonés aprendí 5 palabras), cosas que la gente encontraba en los vagones y religiosa y decentemente llevaban a ese sitio donde sus dueños podían recuperarlos. Desde mochilas hasta teléfonos celulares, instrumentos, cosas de deportes, cualquier cosa olvidada siempre terminaba ahí. Los japoneses consideran que un objeto extraviado tiene un dueño y se apuran a devolverlo, extraviado no significa que cambia de dueño, encontrar un objeto extraviado no da el derecho de quedárselo.

En México tenemos una cultura completamente distinta. Aquí si algo se extravía, muy probablemente cambie de dueño. Recordemos la infinidad de ocasiones que hemos extraviado algo, un celular por ejemplo, y uno se resigna a no volver a verlo. Aún cuando quien pudiera haberlo encontrado recibe llamadas de amigos y conocidos o del mismo propietario para rogar o exigir que lo regresen. Casi nunca vuelve a su dueño. La frustración y la impotencia que se siente es abrumadora. Uno se siente traicionado, insultado y le desea al ladrón (porque quedarse algo que no es propio es un robo, legalmente) que le estalle nuestro celular en el rostro o que se le pudra la mano. Eso no facilita la empatía hacia los demás. 

Aquí pensamos que algo extraviado, incluso "mal puesto" o "dejado sin vigilancia" nos pertenece por habernos dado cuenta. Es un reflejo triste de una sociedad de la Ley de Herodes (o te chingas o te jodes), de la Ley de Ojo por ojo (me lo hicieron, yo también lo hago - como justicia divina) y del "nace un pendejo cada segundo". Donde sentir que hay alguien "más" pendejo, que ¡Ya chingamos!, nos hace sentir orgullosos de nosotros. Pero no hay justificación. 

Hace un rato fui a comprar a una conocida tienda, de esas que ahora hay decenas y decenas en cada esquina de la ciudad. Al pagar noté un celular "mal puesto" y solito. Pregunté a la dependienta si era suyo, nadie supo de quien era. Inmediatamente surgieron comentarios de otros clientes como "El que lo encuentra se lo queda", ¡"Con la falta que me estaba haciendo un celular"!, ¡"está bonito y combina con su ropa señito"!. Ni un solo: ¡"Chin, hay que devolverlo"!. Apreté la última llamada, el teléfono no tenía seguro y decía "mamá". La mujer me contestó y le comenté que alguien (su hijo o hija) había olvidado su celular en la tienda, que si podían pasar a recogerlo, que lo iba a tener la cajera. 

-¿Cómo te llamas? le pregunté a la chica, para darle el nombre a la mamá. 
- ¿Y yo porqué? fue su respuesta.
 -Porque eres la encargada de la tienda.
 - Pero usted encontró esa cosa, yo no me hago responsable - respondió desafiante.


No quise moverle al asunto, así que le di mi nombre y le dije que esperaría a que vinieran por él. Ay, mi país adorado.  El país del "No nos hacemos responsables". 

- Se lo hubiera llevado - me dijo un hombre en la cola - el que se le olvidan las cosas pierde. Quien les manda por pendejos. El que se descuidó, lo perdió.
- No es mío.
-Si no lo quería se lo hubiera dado a alguien más.
-Tiene dueño.
-Lo dejaron aquí.
-Pero, olvídelo...

No tardaron ni tres minutos cuando un chiquillo de unos 12 años entró corriendo y preguntando quien había encontrado su teléfono. Lo tomó y salió corriendo por donde mismo (Sí, ni gracias dijo. No importa. Se veía asustado, supongo que le hubiera esperado una buena regañada o una tunda, si no hubiese aparecido su teléfono).

Más triste que extraviar un celular, es darte cuenta que hemos perdido cosas importantes, sobre todo valores. De esos que hacen que uno tenga consciencia, que hemos perdido de vista muchas cosas, tan sencillas que facilitan la convivencia y harían de éste, un sitio más fácil de habitar, algo tan sencillo como devolver un objeto extraviado.

Malú Villarreal


 

jueves, 5 de febrero de 2015

Mujeres imperfectas

Nota editada de una publicación de 15 de Enero de 2014.

Mujeres imperfectas.

Sin ánimo de discriminar a nadie. Repasaba algunos de mis libros favoritos y me di cuenta de que la literatura y la poesía discriminan a las mujeres imperfectas… y eso me rompió el corazón. Pero también he recibido por coincidencia una marejada de videos, opiniones y preguntas de amigas personales y de la red con el mismo asunto.

Soy imperfecta – de acuerdo al mercado de “belleza” - como sucede con el 95% de las mujeres en este mundo. Pertenezco al grupo numeroso de mujeres de batallas, de luchas permanentes, que arrastramos  con el peso de no ser un figurín de revista (con todo el gimnasio y el photoshop). En mi mente siempre tuve la certidumbre de que en algún sitio debía haber un escritor o un poeta que escribía sobre mujeres imperfectas y no sobre figurines de revista de catálogo. Un artista que veía la belleza más allá de los ojos almendrados, la piel de durazno y la figura esbelta… o más allá de botero y su caricaturización del cuerpo gordo.

No me había dado cuenta que las mujeres de caderas anchas, o demasiado flacas, las de figura redondeada o de palillo de dientes, las de abdomen redondo,  las de cutis graso o demasiado seco, las de la sonrisa imperfecta o facciones toscas no son fuente de inspiración. Sin importar su inteligencia, su calidez, su corazón, su tesón, su ahínco, su dedicación y el amor incondicional que profesan a otros, nunca inspirarán la literatura de formas románticas, apasionadas o eróticas, de la misma forma que lo hacen los figurines  de revista.

Que las figuras imperfectas, las cicatrices y marcas dejadas por las experiencias o las tristezas y sinsabores, nunca serán suficientes. Que la discriminación velada que da tratamiento de fantasmas a las hermanas verdaderas, se cuela hasta en las mentes brillantes que se dejan seducir por lo que el marketing dice que la belleza es, lo que la publicidad dice que una mujer hermosa debe ser: alta, esbelta y graciosa, con figura de bailarina, con sonrisa de ángel. Pero el marketing cambia por temporadas.

Suspiro y recuerdo que al fin, los hombres son hombres, y ni los poetas ni los escritores han podido sustraerse al encanto comercial de un figurín (tampoco muchas escritoras mujeres). Se inspiran en mujeres de revista, en imágenes vacías, aunque también en este punto debo admitir que esas chicas no siempre son tan felices y sexys como parecen, muchas se sienten imperfectas por dentro. Así que todo es una enorme ilusión.

Entonces en esa ilusión del cuerpo, del cutis, los ojos y las sonrisas van por ahí dejando que les rompan el corazón y les enloquezcan, colocando incluso sus creaciones de mujeres inteligentes o aguerridas…siempre en modelitos de revista como protagonistas para sus obras.

Me atrapó este hecho y juro que no lo pude creer. Corrí a mi biblioteca, repase los títulos de las obras que atesoro y que amo. Leí y releí libros y libros en mi memoria. Cientos de historias, cientos de tramas que conservo en mis archivos mentales y encuentro que todos han hecho algo similar… autores conocidos, nuevos autores; y mi mujer imperfecta se siente insultada y decepcionada, suspira y se abraza a sus batallas, a sus cicatrices, a sus imperfecciones. Si encontré mujeres imperfectas, en las villanas, las bufonas, las mejores amigas del figurín o las protagonistas de historias bizarras, ridículas o de terror. Eso fue más triste, aún.

Y yo conozco a tantas mujeres imperfectas con historias maravillosas. Ni villanas, ni bufonas, ni las mejores amigas del figurín, ni bizarras, ni ridículas, ni aterradoras. Mujeres que amaron profundamente... a quien ni se dignó mirarlas o las pasó de largo o las abandonó, ocupado buscando inspiración o siendo vapuleado por un modelito de revista en su imaginación… pero también sé que muchas de estas mujeres, con su capacidad de amar, su necesidad de amar, logran ser amadas intensamente así como son, así como están, así tan lejos de una portada de Vogue… eso es digno de un best seller (¡Chingado!)

Estas mujeres que hacen malabares para encontrar el amor, para conservarlo mientras resisten la discriminación y la vergüenza en las tiendas que no tienen ropa de su talla – demasiado flacas o demasiado gordas, demasiado chaparras, demasiado altas, demasiado caderonas, demasiado planas o de tetas grandes, con mucha nalga o sin nalgas, con “cuerpo de uva, de pera o de manzana”, de hombros anchos o caídos… como el 95% de las mujeres…

Yo sigo indignada con el gremio literario y sus divas, heroínas y musas de revista de modas (con las redes sociales no tiene caso, cambian cada segundo la tendencia y la moda)…pero los escritos permanecen, con sus figurines que hacen que el 95% de las mujeres imperfectas creamos que no merecemos ser heroínas de historias de amor, de pasión, de arrebato… pero sí lo somos. 

Así que mis novelas poseen mujeres imperfectas, esas que además de la complicación de enamorarse, les aterran sus cicatrices, su llantita, suspirando por ropa hermosa que no hay en su talla tratando de lucir lo mejor posible para su cita romántica y saliendo con un vestido que ni su abuelita usaría - lo único que había en su talla -, esas que se miran con disgusto reflejadas en las vidrieras sin entender cómo el galán está loca por ellas, esas que temen todo el tiempo que se trate de una broma sádica y no de amor. Descuiden al final siempre hay un aprendizaje, un crecimiento y por lo general me gustan los finales felices donde ella o él se aceptan y se liberan (por lo general, No quiero espoilear mis escritos inéditos, a veces soy demasiado realista), Es fascinante escribir sobre seres humanos reales... sobre mujeres imperfectas.
Tomemos nota por favor.


Malú Villarreal

De las señales

De las "señales"



Nos resistimos a creer que las situaciones, las personas y las cosas que atraviesan nuestro camino no lo hacen de manera coincidental. Las coincidencias no existen. El Universo nos manda una y otra vez señales sutiles o brutales para indicarnos ésto. Pero la mayor parte del tiempo seguimos tropezando en el camino sin querer percatarnos. Seguimos adelante haciendo caso omiso a nuestras tripas, a nuestro corazón y tratando de poner razonamiento a los instintos.

Todos hemos tenido esa sensación de un "No lo hagas", "Hazlo", hemos escuchado esa vocecita interna que dice "No es coincidencia", pero nos aferramos a pensar que son eventos no relacionados y seguimos directo al desastre.

A mi me ha sucedido muchas veces, y aunque soy una firme creyente de las sincronicidades (esos aparentes eventos, gente y cosas no relacionadas que de pronto resultan una coincidencia extraordinaria con un fin - positivo o negativo -), sigo desoyendo las señales en la costumbre de hacer oídos sordos a los avisos y razonarlos.

Las cosas siempre suceden por algo, y cuando uno hace caso omiso a las señales, el Universo se encarga de mostrarnos tarde o temprano de lo que estaba hablando, lo que quería mostrarnos, lo que debíamos hacer o no hacer, las personas que debíamos conservar cerca y aquellos de los que debíamos salir huyendo como si del Diablo se tratase.

Las señales siempre están ahí, se sienten en la boca del estómago, en la voz interior. Sólo debemos respirar despacio, detenernos y escuchar.

Malú Villarreal








domingo, 1 de febrero de 2015

El amor en tiempos de escasez

En este mes del amor...


El amor en tiempos de escasez 

Nota del 18 de noviembre de 2013.

Sentimos que estamos escasos de amor – todo el tiempo.

Todos buscamos el amor porque tenemos una necesidad instintiva de «pertenecer». Así que pasamos la vida, desde que nacemos, buscando el amor; el problema es que la mayoría – casi todos - lo buscamos fuera de nosotros.

Lo buscamos en otras personas, en grupos, en objetos, en aficiones, en nuestro empleo, en redes sociales, en fantasías… y resulta que el sentimiento de amor y de pertenencia está dentro de nosotros (todo el tiempo), no en personas y cosas externas.

En la última década se han realizado una gran cantidad de investigaciones tratando de desenmarañar y averiguar de dónde surge el amor, como encontrarlo – la receta – y se ha descubierto que la gente que realmente lo experimenta, es porque no lo buscaba afuera. El amor no es algo que encontramos o que damos, es algo que llevamos dentro – que nos permitimos sentir.

Entendámoslo así:  el amor ni se encuentra, ni se da, el amor se cultiva desde dentro de nosotros. Sólo podemos amar tanto como nos amemos a nosotros mismos - sólo podemos cultivar y hacer crecer el amor que reside, per se – o séase «de por sí» —, dentro de nosotros.

No puedes dar algo que no posees – no puedes ser empático, no puedes brindar alivio, seguridad, ternura si no lo llevas en ti – y no pueden fingirse estas cosas – no sin consecuencias desastrosas, no por mucho tiempo. Debe ser auténtico.

Las investigaciones indican que para cultivar el amor debemos permitir que nuestros «yo» - los más poderosos y los más vulnerables -  sean expuestos y dejar que sean vistos (esto es ser auténticos);  entonces, de ese ofrecimiento auténtico surge una conexión espiritual - amor.

Esta conexión debe alimentarse con confianza, respeto, bondad y afecto – hacia nosotros mismos.Para que una conexión espiritual – amor -  exista entre dos personas, primero debe existir en cada una de ellas (sólo podemos amar a otros tanto como nos amemos a nosotros mismos, ¿recuerdan?).

Cuando sentimos hacia nosotros mismos o dejamos que nos domine la vergüenza, la culpa, la falta de respeto, la traición y contener el afecto, dañamos las raíces de las que crece el amor. Así que sólo seremos capaces de amar, de hacer que sobreviva en nosotros - y en nuestras conexiones externas - si reconocemos, curamos y cicatrizamos estas heridas.

Traducción: Si queremos pertenecer y ser amados de manera auténtica, debemos empezar con nosotros mismos. Confiar en nosotros, respetarnos, ser bondadosos con nosotros mismos y querernos HONESTAMENTE.

Esas son las malas noticias – dice Brené Brown (la experta en vulnerabilidad y culpa – indirectamente también experta en amor y pertenencia) – porque no es sencillo mirarnos al espejo y enfrentar nuestros temores, vergüenzas y culpas; enfrentar y aprender a mandar al carajo – sinceramente - la frase que más daña nuestras conexiones espirituales: “No soy suficientemente…” y cualquier palabra o frase que siga:

-No soy suficientemente bonito(a),
-No soy suficientemente buen(a),
-No soy suficientemente noble,
-No soy suficientemente flaco(a),
-No soy suficientemente inteligente,
-No soy suficientemente rico(a),
-No soy suficientemente popular,
-No soy suficientemente exitoso(a),
-No soy suficientemente amado(a), 
-No soy suficientemente atlético(a),
-No soy suficientemente admirado(a),
-No soy suficientemente reconocido(a),
-No soy suficientemente apreciado(a),
-No soy lo suficientemente buen padre, buena madre, buen hijo, buen hermano, buen vecino, buen amante….
-No soy suficientemente «like -ado(a)» -en Facebook o youtube-, Tweetead(a),….

Cualquier adjetivo o frase que queramos ponerle a nuestras frustraciones, vergüenzas y culpas.

Así que el primer ejercicio que hay que aprender a hacer es decirnos: «SOY SUFICIENTEMENTE”…. Y cualquier adjetivo que se nos ocurra cuando nuestras inseguridades, vergüenzas y culpas nos agarren por sorpresa.


Pruébenlo, se siente maravilloso – pero hay que hacerlo HONESTAMENTE sintiéndolo de manera auténtica- ; es una excelente forma de reentrenar nuestro interior para comenzar a aceptarnos y pertenecer – a experimentar el amor HACIA UNO MISMO – nuestra conexión espiritual interna para conectarnos fuera y sentir que somos SUFICIENTE.

En un mundo donde el amor se siente escaso afuera, es sólo porque no hay suficiente amor, adentro.

Malú Villarreal

Películas para ver este 14 de Febrero (dependiendo del estado sentimental)


De una publicación de 14 de febrero de 2012 a la(s) 12:50 

Ver una película cómodamente en la sala de la casa (o en cualquier lugar) es una tradición muy barata y muy íntima de celebrar este 14 de Febrero...y aplica para cualquier tipo de situación sentimental que estemos pasando:

·        Solter@ empedrnid@:Enróllatelas como puedas; Despedida de soltero; El Cazachicas.

·        Solter@ a juerza (ni modo): El diario de Briget Jones (1 parte), El mundo al revés.

·        Enamorad@ platónic@:Mi bella dama, Descubriendo el país de nunca jamás.

·        Enamoradisim@ después de los 40s:Larry Crowne (nunca es tarde); Alguien tiene que ceder, Mejor imposible.

·        Con miedo al compromiso y a perder mi libertad: Desayuno en Thifanny´s, Nueve meses, 4 bodas y un funeral, Amigos con derechos.

·        Recién conciliad@ conmigo y con el amor: Comer, rezar, amar; Bajo el sol de Toscana.

·        Enamorad@ de mi jef@ o de mi emplead@: El sonido de la música; Amor a segunda vista; El Compromiso; Mi esposa de mentiras; la Secretaria.

·        Somos amigos pero quiero más que eso: El amor tiene dos caras.

·        Me rompieron el corazón (y lo pisotearon): 500 días con ella; Eterno resplandor de una mente sin recuerdos; El lado oscuro del corazón; Olvidando a Sarah Marshall; Alta Fidelidad; No eres tu, soy yo.

·        Lo nuestro es imposible: Nuestros años felices, Yentl, Eduardo Manos de Tijeras, Casablanca.

·        Adolescente y viviendo mi primer amor: El Club de los cinco; Dieciséis velas; la Chica de Rosa.

·        Seducid@ por persona mucho mayor: The Bachelor (Hombres); Otoño en Nueva York (mujeres); Once around; Nuevas esperanzas, Chocolate.

·        Optimista solitari@: 27 vestidos; Hello, dolly!

·        Termine enamorad@ de alguien que odiaba: 10 cosas que odio de ti; Overboard; La chica del adiós; Beso francés; La fea verdad; Orgullo y Prejuicio.

·        L@ cache en la movida y lo mande igual de lejos: She devil (la diabla); La ventana secreta.

·        Divorciad@ con sed de venganza: La Guerra de los Roses;El Club de las divorciadas; Divorcio a la francesa.

·        Sus papás no nos comprenden: Say anithing; Un paseo por las nubes.

·        Soy un@ suertud@: La chica de a lado, Loser (un perdedor con suerte).

·        Odiando a mi ex: Adictos al amor; The Bounty hunter (Exposados).

·        Mi amor es superprohibidismo: The thorn birds ; Como agua para chocolate; Prueba de vida.

·        Nunca superó a la anterior (o al anterior): Rebecca (una mujer inolvidable);Kiss me goodbay; Always.

·        Somos pura pasión: Baile Caliente; Nueve semanas y media; Bajos instintos.

·        Estabamos destinados: Sintonía de amor.

·       Amor a primera vista (flechazo mutuo): El Turista.

·        Enamorad@ de mi amig@  de años y no me atrevo a cantársela: Cuando Harry conoció a Sally, La dama de honor (quiero robarme a la novia).

·        Enamorad@ del peor prospecto: A Room with a view.

·        Muriendo de amor por un imposible: Somewhere in time.

·        Termine enamorad@ de mi futur@ cuñad@: Mientras dormías o Hechizo de Luna.

·        Corazon roto porque es mi ami
g@ y se va acasar con otr@: La boda de mi mejor amigo, El cantante de bodas.

·        Quisiera que estuviera en mi lugar: Tu en mi cuerpo yo en el tuyo, Preludio de un beso, Todo de mí, este cuerpo no es el mío.

·        Es odios@, y lo (la) quiero matar pero no puedo vivir sin el (o ella) somos pura pasión: Lo que el viento se llevó.

·        Viviendo de recuerdos: Diario de una pasión.

·        Recién perdí al amor de mi vida: Posdata te amo, Ghost o Love Story.

·        Mi Amor es de cuento de hadas: La princesa prometida, Laberinto, Leyenda.

·        Mi Amor es de locura: Don Juan de Marco

·        Mi amor es Amor épico y trágico: Titanic

·        Casad@ y quisiera salir corriendo: Los puentes de Madison

·        Mi Amor es oscuro y obsesivo: Drácula (De Bram Stoker), el secreto de Mary Reilly,

·        Relación complicada: Closer (infidelidad), Cuando un hombre ama a una mujer (alcoholismo), como si fuera la primera vez (ella tiene amnesia), Spanglish (mi esposa me puso el cuerno y estoy enamorad@ de mi servicio doméstico), La casa del lago (tenemos un desfase de dos años en el tiempo), Mujer Bonita (Ella es prostituta), Benny y Joon (somos excéntricos)

·        Tengo una pareja acosadora: Conspiración; Misery; Atracción fatal; Cómo acabar con mi jefe,

·        Desafío a quien sea por su amor: Un ángel enamorado; Elegir un amor; I.Q.; Dulce Noviembre,

·        Indecis@ sobre cambiar de vida por amor: Hombre de familia

·        Situación diversa: Love actually; Historias de San Valentin, Los pronuncio Chuck y Larry.

DISFRUTENLAS

Malú Villarreal