domingo, 26 de abril de 2015

La gente de colores.

La gente de colores. Mi padre me contó un cuento para dormir, cuando era una niña (de hecho me contó cientos). El cuento se llamaba “La gente de colores”, era un cuento larguísimo, como los que solía inventarme porque yo tenía una resistencia muy alta a dormir, así que sus historias no sólo eran maravillosas y creativas, también eran maratónicas. Pero resumo aquí lo que recuerdo de la gente de colores (con algo de mi cosecha - perdónenme por no recordar  textualmente un cuento que me contaron a los 7 u 8 años -).

…”En ese país la gente era de diferentes colores, como un inmenso arcoriris humano. Había gente azul, verde, roja, rosa, morada, amarilla negra, blanca y gris.  Y su color representaba su propia naturaleza. Estaba la gente azul, los soñadores, siempre con la mente en las nubes, idealizando; la gente verde, siempre preocupada por lo que otros tenían, celosa, envidiosa (de ahí la frase “El demonio verde de la envidia”), luego estaba la gente roja, esa que es apasionada, de hueso colorado, apasionada de la vida, de la lectura, de su familia, esos que estallan en llamas cuando encuentran algo que les apasiona; la gente rosa, esos enamorados incorregibles, del amor inocente, de las flores, de unos ojos, inocentes y limpios; la gente morada, poderosa, líder: luego estaba la gente color negro, los misteriosos, sombríos que infundían miedo a la gente; la gente blanca llena de luz, positiva e inspiradora.  Pero había un tipo de gente que nadie quería ser, ese era la gente gris, esos de los que pasan por la vida como fantasmas, sin pena ni gloria, de los que nadie recuerda su nombre ni se toman la molestia de saber donde terminaron….no recuerdo el resto de la historia, sólo recuerdo que me hizo reír mucho (siempre lo hacía, tal vez por eso no conciliaba el sueño)


…- la gente de colores de nuestra historia no tenía opción, nacían de ese color y punto, en nuestro mundo todos tenemos opciones de ser del color que decidamos. Sé del color que prefieras, o un arcoíris de colores, pero nunca seas gente gris, asegúrate de dejar una huella en tu camino…

Malú Villarreal
http://maluvillarreal.blogspot.mx

Twitter
@Malú_de_Balam

Facebook
Malú de Balam Autora - Editora


No hay comentarios:

Publicar un comentario